Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Abogados de Empresa a su Servicio
Estudio jurídico especializado en asesoramiento de empresas, asuntos de familia y previsionales relativos al Banco de la Provincia de Buenos Aires.
img

Elecciones, Oficialismo y Oposición

11 de Abril, 2011  ·  Elecciones, Oficialismo y Oposición

Ingresamos a un largo año electroral que apenas tuvo tres peldaños (Catamarca, Chubut (quién ganó?) y Salta), quedando un largo camino por delante hasta octubre o eventualmente noviembre si es que hay segunda vuelta. Recordemos de paso que entre otras elecciones, además de las nacionales, tendremos con anterioridad las de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otras y las primarias del 14 de agosto.

Respecto del oficialimo queda poco por decir (se presentará Cristina?) pues de confirmarse la postulación de la actual Presidenta seguramente tendremos más de los mismo (lo bueno y lo malo) y si la misma no se presentara estaremos frente a una verdadera caja de pandora pues fiel a su historia el "kirchnerismo" como derivado del "justicialismo" no tiene fidelidades permanentes sino que se abriría un panorama por demás complejo pues incluso la única figura taquillera es Daniel Scioli visto por una buena parte del oficialismo como un hereje y a quien seguramente le costará mantener unida a la heterogénea tropa kirchnerista.

El problema lo tenemos en la oposición dividida en mil pedazos (Pro, Peronismo Federal, UCR, Coalición Cívica, Socialismo, Proyecto Sur y otros) que a la postre más que representar partidos o ideas se han constituido en proyectos personalistas sin propuestas realmente que entusiasmen a la sociedad y que resulten claramente diferenciadas del oficialismo más allá de los enunciados las más de las veces vacíos de contenido.

Pensemos en Macri y su dificultad en gobernar la ciudad de Buenos Aires (a pesar de sus promesas y por cierto los obstáculos puestos por el Gobierno Nacional, pero sobre esto qué pensaba? o no conocía el estilo del kirchnerismo?), la UCR con un candidato cuya única virtud es su parecido con su padre muerto pero que está muy lejos siquiera de tener su entidad y que hasta ahora en las elecciones provinciales no ha cosechado más que derrotas estrepitosas, el Peronismo Federal que no se saber muy bien quién lo compone, qué quiero y qué planes tiene (en sus fotos aparecen todos los ex menemistas y duhaldistas despechados por el oficialismo), la CC cerrada sobre sí mismo y tomándose la atribución de designar a los buenos y los malos pero si estructura alguna (alguna vez la Dra. Carrió podrá armar un partido sin que este se disuelva o separe?), el socialismos confinado a la Provincia de Santa Fe y con nula estructura fuera de la misma y Proyecto Sur montado en el ego de Pino Solanas pero que también carece de estructuras y si bien plantea cuestiones importantes para el país, creo que no acierta en plantear soluciones posibles y adecuadas al siglo XXI y no idealizar situaciones propias del siglo XX.

Es cierto que dicha descripción es subjetiva pero creo que una oposición para poder ser sustentable tiene que tener menos cantidad de partidos y candidatos sin que ello implique que se junten sólo para la elección (la experiencia de la Alianza creo que fue suficiente) pero sí que dejen atrás sus egos y puedan consensuar las cuestiones básicas que deberá atender el próximo gobierno (normalización institucional, saneamiento del Indec, corregir los desvíos ecnómicos como la inflación, terminar de normalizar la relación de la Argentina con los acreedores externos, relanzar la relación de la Argentina con el resto del mundo, plantear una política productiva y laboral, mejoras en justicia, seguridad, salud y educación, etc.) y analizar los instrumentos para empezar a resolver dichos puntos.

Hay que recordar que para encarar dichos problemas se necesita una masa crítica de poder (legisladores, gobernadores, sindicatos, etc.) que ningún partido de oposición en forma individual posee, por lo que necesariamente se necesita una unión entre las distintas fuerzas.

Por otra parte, esperar al 14 de agosto implica que el candidato que de allí surja deberá recorrer el país en 2 meses. No sería mejor dejar de lado las internas muy pequeñas y lanzar ya uno o dos candidatos que recorriendo el país expliquen los problemas actuales y cómo se solucionan? o estamos frente a opositores que en realidad tal como dice el oficialismo no tienen planes ni ideas?

Es muy dificil determinar hoy cuál es la verdad pero si no reaccionan a tiempo, podría ser muy tarde y tendremos 4 años más de Cristina que con el núcleo duro que hoy la rodea sólo puede esperarse más problemas y más retroceso para la Argentina.

Cuándo ello ocurra no nos quejemos pues cuando aún estamos a tiempo para correjir el rumbo cada uno se mira a si mismo. No existen planteos serios que realmente puedan cambiar el rumbo e insertarnos entre los países verdaderamente "PROGRESISTAS" del mundo que seguramente no son Venezuela, Cuba o Libia sino Australia, Canadá, Holanda, Chile, Brasil, Singapur, Finlandia, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón. entre otros.

Se necesita una oposición estructurada, con planes e ideas que claramente se diferencien del oficialismo aún cuando algunas políticas de este puedan continuarse y obviamente mejorarse y que demuestre efectivamente que podrá gobernar en forma efectiva, considerando que desde su triunfo en el 2009 ha demostrado en el Congreso una gran inoperancia para tratar e imponer los temas prometidos en la agenda con que justamente triunfaron en las elecciones de 2009.

Dónde queremos estar? Insistamos a la oposición para que realmente se estructure. Es hora de REACCIONAR!!!!!!!!!!! De lo contrario no lloremos ni protestemos cuando sea demasiado tarde.

 

Palabras claves , , , , ,
publicado por mazilber a las 16:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dr. Martín Alejandro Zilberstein

ESTUDIO BERTELLI & ZILBERSTEIN
Tel./Fax:(54-11) 4345-0455
e-mail: mazilberstein@datamarkets.com.ar

» Ver perfil

Al margen
Estudio Bertelli & Zilberstein.
Blog del Dr. Martín A. Zilberstein -socio del Estudio Bertelli & Zilberstein- para efectuar comentarios sobre distintos acontecimientos de la realidad nacional y brindar servicios de asesoramiento legal o consejos legales a quien lo requiera contactándose mediante el mail o número de teléfono que surge en la página principal del blog.
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Enlaces
» Busqueda de legislación argentina
» Poder Judicial de la Nación
» Banco Central de la República Argentina
» Administración Federal de Ingresos Publicos
» Biblioteca del Congreso
» Biblioteca Nacional
» Boletín Oficial de la Nación
» Comisión Nacional de Comunicaciones
» Comisión Nacional de Valores
» Indec
» Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires
» Ciudad de Buenos Aires, Poder Judicial Ciudad BsAs
» Gobierno Provincia de Buenos Aires
» Diario La Nación
» Diario Clarín
» Diario Olé
» Infobae
» Diario Perfil
» Diario Cero
Tópicos
» Avance del Estado sobre las Empresas Privadas (1)
» Burlar la ley (1)
» Consumidor, Vías Existentes para su Defensa (1)
» Elecciones, Oficialismo y Oposición (1)
» Fútbol para Todos. Propaganda y Recursos Públicos (1)
» Importancia del Abogado (1)
» Nuestra filosofía de trabajo. (2)
» Persecución Impositiva de los Municipios (1)
» Qué hacemos con los menores (1)
» Relaciones Laborales - Falta de Equilibrio (1)
» Seguridad Jurídica y Funciones del Estado (1)
» Sigo existiendo (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Avance del Estado sobre las Empresas Privadas
» Elecciones, Oficialismo y Oposición
» Fútbol para Todos. Propaganda y Recursos Públicos
» Importancia del Abogado
» Modelo Contrato Venta Acciones con Garantía Real
» Nuestros Antecedentes y Servicios
» Persecusión Impositiva de los Municipios
» ¿Qué hacemos con los menores?
» Relaciones Laborales - Falta de Equilibrio
» Seguridad Jurídica y Funciones del Estado
Se comenta...
» Nuestros Antecedentes y Servicios
4 Comentarios: Andrea, Hugo, Luis Camilo Marcolini, [...]
» Avance del Estado sobre las Empresas Privadas
1 Comentario: Diego Gutierrez
» Seguridad Jurídica y Funciones del Estado
1 Comentario: Annmarie
» Fútbol para Todos. Propaganda y Recursos Públicos
3 Comentarios: Charlene, Robert, Ros
» Burlar la ley
1 Comentario: robert
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad