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Abogados de Empresa a su Servicio
Estudio jurídico especializado en asesoramiento de empresas, asuntos de familia y previsionales relativos al Banco de la Provincia de Buenos Aires.
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Consumidor. Vías que existen para su defensa

07 de Febrero, 2011  ·  Consumidor, Vías Existentes para su Defensa

 

07 de Febrero, 2011  ·  Defensa del Consumidor. Vías Existentes.

En la actualidad, la mayoría de las personas efectúan numerosas operaciones de consumo (compran un electrodoméstico, contratan servicios con un Banco, una empresa de telefonía celular o de medicina prepaga, contrata un seguro, entre otras) en las cuales muchas veces suceden distintos inconvenientes que no se saben como resolver, resultando importante saber cómo efectuar el reclamo que corresponda ante la empresa que vende el producto o frente a quien lo fabrica o importa o ante quien presta el servicio.

El consumidor debe saber que existe una ley (Nº 24.240 con su reforma 26.631) que protege ampliamente sus derechos pues en su contenido están contempladas la mayoría de los inconvenientes que pueden suscitarse en las relaciones de consumo.

Frente a un reclamo que deba efectuarse, más allá de recurrir en primera instancia ante quien vende el producto o servicio, es importante saber que existe un organismo de la ciudad de Buenos Aires (Dirección de Defensa al Consumidor ubicada en la calle Moreno 1170) ante el cual se pueden plantear este tipo de reclamos para lo cual resulta fundamental conservar la documentación de compra del producto o contratación del servicio así como tener constancia de los reclamos efectuados antes de llegar a dicha instancia.

Demás está decir que resulta importante en muchos casos el asesoramiento de un abogado pues habitualmente las empresas son representadas en las tramitaciones que se producen en "Defensa al Consumidor" por profesionales lo que puede poner al consumidor en inferioridad de condiciones a la hora de hacer valer sus derechos.

Como conclusión, es conveniente no dejarse "enredar" o "confundir" por los comentarios de quienes venden productos o servicios pues habitualmente sólo pretenden "sacarse de encima" el problema, pensando que mucha gente no profundizará el reclamo más allá de la queja que haya recibido.

Hay que hacer valer los derechos en todo momento y circunstancia pues no es algo que graciosamente otorga quien vende un producto o servicio sino que corresponde naturalmente a todo consumidor, máxime desde el año 1994 cuando dicho derecho fue incorporado a nuestra Constitución Nacional

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publicado por mazilber a las 17:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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